Crítica Narcos T3 Sin Spoilers

Hello there!!

Ahora que Escobar la ha diñado, esta tercera temporada de Narcos se centra en los eternos segundones durante la época de Pablo, se centra en el Cartel de Cali, liderado por los autodenominados Caballeros de Cali i.e. Gilberto y Miguel Rodríguez, Pacho Herrera y Chepe Santacruz, que se ha convertido en  el mayor Cartel colombiano a la par con el del Norte del Valle.

Para detenerlos, vuelve un viejo conocido, vuelve Pedro Pascal, el eterno Oberyn de Juego de Tronos, que aquí interpreta de nuevo al agente Peña, que tanto juego dió en las primeras temporadas de la serie de Netflix junto a su compañero Murphy, que en esta entrega se ha ido a por donuts y no ha vuelto (menos mal). Y para ayudarle en esta empresa, contará con la ayuda de los nuevos fichajes de la serie, los agentes Feistl y Van Ness, que han dado a mi parecer bastante juego y me gustaría volver a ver en la inevitable cuarta temporada.

A medio camino entre el Cartel y la DEA tenemos al que sin duda se ha convertido en mi personaje favorito de la serie desde la marcha de Escobar (sin hacerle ascos a Pacho y Chepe): Jorge Salcedo.
Salcedo es un buen hombre que se ha visto atrapado en el Cartel y hará lo que sea con tal de proteger a su mujer y a sus hijas, regalándonos algunas de las escenas más tensas y violentas de esta tercera temporada.

Rescatar también a algunos personajes secundarios como el odioso David, hijo de Miguel Rodríguez, personaje totalmente volátil y violento con fijación por Salcedo, y como el ya conocido Navegante, hitman sanguinario del Cartel. Tiene además Narcos sabor español este año, al contar entre sus filas con Javier Cámara como el contable Pallomari y con Miguel Ángel Silvestre como Franklyn Jurado, ambos dos haciendo su mayor esfuerzo por poner su mejor acento colombiano.

Nos encontramos ante una serie cruda, violenta, de rápido ritmo y que te mantiene al filo del asiento por diez capítulos. Mucho se criticó que la serie siguiera sin Pablo Escobar, pero lo cierto es que han cubierto su ausencia con un guión sin agujeros y unos abanico de personajes a la altura de la desventaja. La serie seguirá por al menos una temporada más, pero la verdad es que si siguen a este nivel, a mí no me importa demasiado con cuantos Carteles acaben y cuantos sucedáneos de Escobar muerdan el polvo.

-El Cartel de Cali
  - Jorge Salcedo vs David Rodríguez
  -Navegante