Crítica Kingsman: El cículo de oro (Sin spoilers)

Hello there!

Kingsman: El círculo de oro se ha estrenado este viernes y sí, Mathew Vaughn lo ha vuelto a hacer, se ha marcado una secuela tan divertida y gamberra como la alabada primera entrega.



Cuando la organización secreta Kingsman es atacada por el misterioso Cartel de la droga llamado "círculo de oro", los agentes tendrán que buscar ayuda fuera de tierras británicas, más concretamente en Estados Unidos, donde necesitarán la ayuda de los Statesman, un organismo hermano tan mortífero y molón como los propios Kingsman.

Protagonizada de nuevo por Taron Egerton en el papel de Eggsy, y con la vuelta de rostros conocidos como Mark Strong y algún otro Kingsman que no nombraré aquí para que no me matéis, a la franquicia se unen intérpretes de la talla de Pedro Pascal y como Whiskey, Channing Tatum como Tequila, o Jeff Bridges como Champagne, líder de los Statesman. A estos nombres hay que añadir el de Elton John, que realiza aquí un cameo legendario, y que roba cada escena en la que aparece. Mención aparte para la villana Poppy Adams, interpretada por Julianne Moore, capaz de sonreírte mientras te sirve una hamburguesa hecha con carne humana.

Las escenas de acción tan alabadas de la primera parte regresan aquí, y es que desde literalmente el primer minuto de metraje nos exponen a persecuciones, peleas y tiroteos de infarto, que si bien no llegan al nivel de la famosa escena en la iglesia del anterior film si que mantienen un nivel sobresaliente, acompañados de una edición sacada directamente del Olimpo del cine y una banda sonora espectacular, perfectamente implementada a la acción.

La película tiene sus cosas malas, y es que se hace un poco larga para lo que nos tienen que contar, con dos horas y media de metraje. Además, esta segunda entrega ha perdido un poco de la frescura y del efecto sorpresa que transmitía la locura que ya era la primera.

Lo mejor:
  - Las escenas de ACCIÓN (una locura)
  - La inclusión de los Statersman, y, con ellos, del universo expandido
  - La camaradería de los Kingsman
  - La banda sonora
 
Lo peor:
  - Con media hora menos, hubiera sido mucho mejor
  - Julianne Moore, que no llega al nivel de Samuel L. Jackson

NOTA FINAL: 7.5


Comentarios

Entradas populares