Crítica de El Otro Guardaespaldas (The Hitman´s Bodyguard)

El Otro Guardaespaldas (The Hitman´s Bodyguard) es una película dirigida por Patrick Hughes y protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson.

En ella, el guardaespaldas triple A Michael Bryce (Reynolds) debe mantener a salvo al asesino a sueldo Darius Kincaid (Jackson) hasta que pueda testificar en el juicio contra el dictador bielorruso Vladislav Dukhovic, interpretado por uno de mis actores favoritos, Gary Oldman. El problema es que Kincaid ha intentado asesinar en varias ocasiones a Bryce y no les será nada fácil cooperar para sobrevivir a los constantes ataques del dictador.

Patrick Hughes no es un extraño para el género de acción, habiendo dirigido hace unos años la tercera parte de Los Mercenarios, y aquí se luce con creces, regalándonos algunas secuencias frenéticas bien llevadas por los incombustibles Jackson y Reynolds, que ha encontrado en este tipo de cine un filón últimamente, recuperada ya la resaca de Deadpool y preparándonos para la siguiente parte (y personalemente no puedo esperar). Ambos actores tienen una química bastante buena que además parece ir mejorando según avanza la película. Mención aparte para Salma Hayek, que interpreta aquí a Sonia Kincaid, la novia encarcelada de Samuel L. Jackson, y que roba cada escena en la que aparece a golpe de humor negro y flashbacks romántico-homicidas con balada de Whitesnake incluida. Imperdible.

En definitiva, una buena película de acción que no pasará a la historia como exponentes modernos del género como John Wick, pero que yo he encontrado bastante divertida y amena.

Lo mejor:
  -La química entre los protagonistas
  -Salma Hayek
  - Gary Oldman is always a win
  -El humor negro
  -Las coreografías de acción
  -Es una película sin pretensiones

Lo peor:
  - Unos veinte minutos menos le hubieran venido bien
  -Elodie Yung (Entre esto y su personaje de Elektra, le voy a acabar cogiendo manía)

NOTA FINAL: 7,4

Comentarios

Entradas populares