Crítica Marvel´s The Defenders (sin spoilers)



Hello there!

Año 2015.
Se emite en Netflix la primera temporada de Daredevil, llamada a ser la serie que diera el pistoletazo de salida a la tan celebrada unión entre Marvel y la plataforma de visionado online. Tras las tímidas críticas que suscitó el trailer, los que vimos la serie en su momento no tuvimos otra opción que rendirnos ante la calidad de lo que nos presentaban la Casa de las Ideas y Netflix. Daredevil era y es una gran serie, llena de acción y drama a partes iguales y que te cautiva a cada episodio, con unos personajes perfectamente construidos, cada uno de ellos con sus propios problemas y motivaciones.

Pasan los años y a Netflix llega la segunda temporada de Daredevil, además de Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, menguando la calidad en el proceso y siendo esta última la más cuestionable de las cuatro. Y si en el cine Marvel construyó sus películas para que desembocaran en la aclamada Los Vengadores(2012), con Netflix pretendía algo similar al unir a todos estos héroes bajo el símbolo de The Defenders.


Año 2017.
Por fin llega a nuestras pantallas The Defenders, esta vez con ocho capítulos, en lugar de los trece a los que nos tenían acostumbrados en sus predecesoras (al parecer se dieron cuenta que con trece capítulos la serie daba lugar a muchas lagunas y escenas vacías, amén de Iron Fist. ¿Ha merecido la pena la espera? Sí y no. Me explico: nos encontramos ante una serie decente dentro de su género y que mantendrá entretenidos a los aficionados de los cómics de Marvel, pero que tiene varios puntos negativos, como pobres secuencias de acción (además de escasas para ser una serie de superhéroes) unos villanos, en este caso, la organización místico-criminal de La Mano, que pierden credibilidad a medida que avanza la serie (Sigouney Weaver, esta no ha sido la tuya) y una segunda mitad que flojea por momentos.

Pero, ¿es todo malo en The Defenders? Ni mucho menos; los personajes protagonistas, cada uno llegado de su propia serie, cumplen con creces. Incluso Iron Fist(Finn Jones), a quien encontré bastante verde en la serie homónima. Daredevil (Charlie Cox) y Jessica Jones (Kristen Ritten) hace tiempo que dieron con la tecla de sus roles, siendo lo más badass de la serie aparte del ya conocido personaje de Stick (Scott Glenn) y Luke Cage (Mike Colter) cumple igual que hizo en el pasado.
Encontré particularmente disfrutable la primera parte de la serie, que juega de manera magistral con la paleta de colores, sensaciones y localizaciones con las que jugaban ya las series anteriores. Da la sensación de que una vez se unen todos los personajes principales se pierde ese aspecto.

En conclusión, The Defenders es una serie que te deja con una sensación agridulce, aunque una vez acabada, el futuro de la comunión entre Marvel y Netflix brilla por el inminente estreno en noviembre de The Punisher y la tercera temporada de Daredevil.

Lo mejor:

  • Los personajes principales (sobre todo Daredevil)
  • La primera mitad de la serie ya merece su visionado completo
  • Los caminos que se abren al final para sus personajes y las series por llegar
  • La cantidad de cameos e easter eggs que harán la delicia de los fans
Lo peor:

  • Los villanos (la mejor sigue siendo Madame Gao), especialmente la Elektra de Elodie Yung.
  • La segunda mitad de la serie, que baja un escalón con respecto a la primera.
NOTA FINAL:7



Comentarios

Entradas populares