Crítica de La Seducción

La Seducción (The Beguiled), es una película de Sofia Coppola protagonizada por Colin Farrell, Nicole Kidman, Elle Fanning y Kirsten Durnst basada en la novela del mismo nombre escrita por Thomas P. Cullinan. En el film, situado en la Guerra Civil Americana, una niña encuentra a un soldado de la Unión herido en un bosque y decide llevarlo hasta una escuela de niñas, donde el soldado comenzará a jugar a varias bandas con las encargadas del mismo, entrando en una espiral de celos y conspiraciones.

Cuando entré en la sala de cine para ver esta película, no os quiero mentir, no me esperaba gran cosa. Me gusta Sofia Coppola y también las actrices. Hasta Colin Farrell me ha acabado cayendo en gracia en los últimos años, pero algunas críticas previas de personas que conozco me habían dejado tibio. Sin embargo, lo que me encontré fue bastante diferente. Con una duración de hora y media, la película acabó antes de que me diera cuenta, mientras me metía cada vez más dentro de la historia, con un Farrell cada vez más psicótico y violento y unas Kidman y Durnst con las que acabas empatizando y compadeciéndote de ellas. Las niñas del colegio también forman una fuerte unidad y cada una tiene una personalidad bien marcada, llevando todas su parte del peso del guión con buena soltura, especialmente la mayor, Elle Fanning, que se desmarca aquí como la futura promesa del cine que es, y jugando sus cartas de femme fatale a la perfección.

Durante el transcurso del film, las guiones de coqueteo de Farrell con las distintas mujeres de la academia están escritos de manera fluida e inteligente, e incomodan al espectador al saber que no son sinceros a la vez que le sacan alguna sonrisa. Destacan sobre todo las conversaciones con Kirsten Durnst y como evolucionan desde la inocencia hasta llegar a su clímax en su último encuentro.

Como nota negativa, creo que la película alcanza su mejor punto veinte minutos antes del final, dejando esos últimos compases un poco fríos.

-Las conversaciones de Farrell con cada una de las mujeres de la casa.
  - Las dos cenas con el cabo y los contrastes entre ellas.